viernes, 2 de diciembre de 2011

Así fue el click! oficial de la Teletón Bajo un intenso calor se tomó la tradicional foto que da el vamos a la cruzada.



Por Nicole Salvatierra L.
La cita para la foto oficial de la Teletón 2011 era a las 13.30 horas en calle Mario Kreutzberger. Pero, como las estrellas se toman su tiempo, la prensa tuvo que esperar en medio del calor. Así, las caras televisivas iban llegando de a poco hasta el Teatro Teletón.
La primera fue Karen Doggenweiler, tras ellas llegaron Sole Onetto, Lucho Jara, Willy Sabor, Iván Zamorano, Carola de Moras, Tonka Tomicic y hasta la Tía Yoli, quien apareció con bebidas para la prensa.
Ya daban las 13.45 cuando una acalorada Cecilia Bolocco se asomaba por la entrada del teatro. ¡Ceci una foto!, le gritaban los curiosos transeúntes. Entre ellas, la señora Marlen, quien fue desde La Reina para ver a "la gente de la tele".
"Siempre vengo, otros años vi a Felipe Camiroaga, es muy triste que ya no esté. Me parece bonito que le hagan un homenaje en la apertura", comentó.
FELIPE PRESENTE
Más tarde, cuando todos los rostros se reunieron para tomar la foto con Don Francisco y el ambiente se calmó, la mayoría de los convocados lamentó la ausencia del fallecido animador de TVN, quien será homenajeado en la apertura de una Teletón marcada por la tragedia de Juan Fernández y que debe superar la meta de los $18.890.559.347. Al respecto Sole Onetto expresó que "será muy emotivo, yo lo extraño mucho".
Otro revés de esta Teletón será cerrar un año marcado por las convulsiones sociales y los cuestionamientos a su sistema de financiamiento, que Don Francisco ha defendido en estos días.
Para Soledad Onetto las críticas a la participación de las empresas no es relevante: "Acá hay historias de esfuerzo que sólo pueden conmoverte y movilizarte para que des un peso, diez, cien, quinientos o lo que puedas. Siempre hay algo mas que dar, todas las causas y las historias tienen una potencia increíble. Yo creo que esta Teletón va a ser una fiesta. Sobre todo en un año tan difícil y triste".
Tonka Tomicic, en tanto, recordó a Camiroaga, quien fuera su amigo y compañero de trabajo por años. "Hay ausencias, pero simbólicamente van a estar presentes, por supuesto que sí, poniéndole corazón y empeño para otra jornada de la Teletón".
EXPECTATIVAS PARA LA META
Ambas figuras también emplazaron al público a sumarse a la campaña "Con la fuerza del Corazón". Esto con el fin de lograr la meta 2011, que a juicio de Onetto se debe alcanzar "más aún en un año de tristezas".
Tonka agregó más cauta: "siempre uno tiene todas las expectativas, pero el escenario es complicado. Ojalá lo logremos, le vamos a poner corazón para invitar al público y a los chilenos a unirse a la Teletón. Cuando logramos la meta, lo disfrutamos y nos sentimos más chilenos".
En lo anecdótico, sigue el misterio sobre quién será Condorito en el sketch de Pelotillehue. "Es una sorpresa", dijo Tomicic.

Padrastro reconoce golpizas a niña de un año: "Lo hacía porque le tenía mala"

El agresor aprovechaba la ausencia de la madre de la menor para golpearla. Reconoció las golpizas pero no el abuso sexual calificado que se le imputa.

Romina y Felipe Pineda se conocieron a mediados de septiembre en la fila de la cárcel de mujeres donde ambos iban de visita, e iniciaron una relación. A los pocos días Felipe le pidió permiso a su madre para llevar a vivir a Romina a la casa que compartían. 



Romina, madre de la menor de iniciales M.M.M. llegó a vivir al domicilio ubicado en Pasaje Antuco en La Pintana, junto con su hija, fruto de una relación anterior.  A principios de noviembre encontró trabajo mientras que Felipe, estando cesante quedó al cuidado de la niña de 1 año y medio.

Esos momentos de soledad con la pequeña, y mientras su propia madre salía a trabajar, Felipe aprovechaba para golpearla.

Según el propio relato que el imputado entregó a la policía manifestó que "lo hacía de pesado, de malo porque le tenía mala le pegué. Quería ganarme su respeto. Nunca le tuve cariño". 

SOSPECHA AL DESCUBIERTO
Durante noviembre fueron múltiples las agresiones que Felipe cometió contra la menor, quien no tenía nadie que la defienda. Cada vez que Romina preguntaba por los moretones de su hija, su pareja le argumentaba que la niña se había caído de la cama.

En varias oportunidades, y siendo la primera de ellas el 17 de noviembre, Romina debió dejar su trabajo para acudir al hospital Padre Hurtado porque la niña era llevada por su suegra hasta el lugar con vómitos.

La sospechas de Romina, de que su hija era agredida por Felipe, se confirmaron el día 29 de noviembre cuando a las 5 de la tarde recibió un llamado de su suegra manifestándole que la niña seguía con vómitos. Al llegar al lugar el médico le manifestó que la pequeña debía quedar internada por las lesiones atribuibles a terceras personas, entre ellas abuso sexual, además de una peritonitis producto de un golpe que le rompió el intestino delgado. 

Romina increpó a Felipe y a su familia pero ellos negaron el hecho, hasta que el agresor fue detenido por la PDI, donde negó el abuso sexual, pero confesó las golpizas contra la niña que la mantienen en riesgo vital.

DIARIO LA NACIÓN